Pacto Fiscal
Redacción Oxígeno
29/09/2016 - 09:07

La Comisión de Autonomías redujo los pasos del reglamento de 42 a 30

Cada una de las etapas debe contar con una concertación y consenso lo que permitirá ir avanzando de forma gradual en el cronograma.

Reunión de la Comisión técnica. Foto: Min. Autonomías.

La Comisión Técnica de Autonomías aprobó en detalle el reglamento y el cronograma de las 5 etapas de discusión del pacto fiscal; la reunión comenzó por la mañana, estuvieron presentes el ministro de Autonomías, Hugo Siles, y los 29 miembros que representan a los departamentos. 

 Después de 10 horas, el ministro Siles informó que se decidió un acortamiento del proceso en una reunión que halló el consenso. La autoridad prevé que la negociación y concertación del pacto fiscal se concluirá el primer semestre de 2017.

Siles ponderó que el reglamento en cada una de sus etapas tiene diferentes actividades y se redujo de 42 pasos que tenía el reglamento a 30 pasos. "Eso significa que hay un acortamiento en el tiempo también para poder desarrollar cada una de las etapas, el reglamento tiene una regulación, un orden para poder transitar las cinco etapas", expresó.

Remarcó que cada una de las etapas debe contar con una concertación y consenso lo que permitirá ir avanzando de forma gradual en el cronograma.

"Ha sido una jornada de mucha producción, el revisar uno a uno los artículos, la reducción discutir el sentido de cada una de ellas y eso nos hace calificar de exitosa esta jornada", remarcó. 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo