Investigación
Redacción Oxígeno
28/09/2016 - 16:31

El contralor encuentra contravenciones en los contratos con CAMC

Henry Ara anunció que se detectó "incumplimiento de algunos procedimientos" en contratos con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el Proyecto Misicuni.

El contralor general del Estado, Henry Ara. Foto: ABI

El contralor general del Estado, Henry Ara, anunció que los dos primeros informes sobre las auditorías que se realizan a los contratos suscritos con la firma china Camc muestran "incumplimiento de algunos procedimientos" en contratos con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el Proyecto Múltiple Misicuni.

Según el Contralor, existen contravenciones procedimentales en la firma de una adenda que hizo YPFB y la compañía china por la compra de taladros. De todas formas, Ara aseguró que no existió daño económico para el Estado y que se esperan los descargos de YPFB para presentar el informe final.

"Tenemos una supervisión sobre una adquisición que se tuvo de perforadoras con Yacimientos, eso está en mi despacho, está para análisis y será sometido a los descargos para determinar responsabilidad, si es que las hubiera. La auditoría individualizará aquellas personas para su descargo", explicó el contralor.

Sobre la auditoría a la administración de recursos económicos destinados a la construcción de la represa del Proyecto Múltiple Misicuni, Ara informó que también habría presentado contravenciones procedimentales.

"En ambos casos les puedo indicar que sí hemos encontrado alguna contravención, principalmente en el aspecto procedimental. Se han determinado hallazgos porque hay incumplimiento de algunos procedimientos", informó Ara, pero no dio más detalles.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo