Medias de presión
Redacción Oxígeno
28/09/2016 - 14:13

Ascención de Guarayos declara paro indefinido

La Gobernación de Santa Cruz manifestó que se han enviado reiteradas invitaciones al diálogo y mediaciones pero que no han dado resulado. 

Bloqueo de carreteras, piquete de huelga y cierra de mercados en Guarayos. Foto: Los Tiempos

Las organizaciones civiles de Ascención de Guarayos declararon un paro indefinido, ratificando la protesta por los recursos del Índice de Desarrollo Humano (IDH). Además, pobladores de la zona  se trasladaron a la ciudad de Santa Cruz para instalar una huelga de hambre en la puerta de la Gobernación. 

La movilizacón inició ayer con un bloqueo de la carretara Santa Cruz - Beni de 24 horas, que los pobladores convirtieron en indefinido al no recibir soluciones de la gobernación. La movilización pide a la gobernación el pago de regalías de IDH y la contraparte para el desayuno escolar. Asimismo, como forma de protesta, hubo cierre de mercados, de oficinas públicas y unidades educativas.

Mirtha Ireity, pobladora de Ascención de Guarayos, declaró que se trasladaron a Santa Cruz a instalar una huelga de hambre en la puerta de la Gobernación. Declaró que no es sólo el municipio, sino el pueblo de guarayos y pidió la presencia del Gobiernador Rubén Costas en el pueblo, “queremos que baje el Gobernador hasta Guarayos”, manifestó.

Víctor Hugo Añez, asesor de la Gobernación de Santa Cruz, en declaraciones a la prensa manifestó que se han enviado reiteradas invitaciones al diálogo y mediaciones pero que no han dado resulado. Lamentó que haya actitudes “con otro tipo de intereses” y que se haya desinformado a la ciudadanía, reiterando el espíritu democrático de la institución departamental. Recordó que las municipalidades y sus funcionarios tienen que responder respecto al desayuno escolar.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo