Conmebol
Redacción Oxígeno
28/09/2016 - 12:11

Cambian calendarios de torneos sudamericanos de clubes

A partir del 2017, la Copa Libertadores se realizará de febrero a noviembre y la Copa Sudameriana desde fines de junio hasta diciembre, para no perjudicar los torneos locales

Desde el 2017 cambiarán los calentarios de los torneos. Foto: Conmebol.

A partir del 2017 cambiarán los calendarios de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, según definió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). 

Las reformas que entrarán en vigencia desde el próximo año se refieren a las fechas en las que se desarrollarán los campeonatos. La duración de la Copa Libertadores pasará de 27 a 42 semanas y se desarrollará de febrero a noviembre. La Copa Sudameriana se efecturará desde fines de junio hasta diciembre.

La desición partió de las reuniones que entabló la Dirección de Competencias con las oficinas de cada asociación miembro y es parte de una “estrategia integral para promover el desempeño deportivo y potenciar la calidad de fútbol sudamericano” según anunció un comunicado de la Comebol. Es el resultado, además, de un estudio técnico que llevó a cabo la Confederación.

“Por mucho tiempo los clubes han tenido que elegir entre el campeonato local y los torneos continentales, y eso afecta la calidad de ambas competiciones. Esta medida nos permitirá mejorar el dsempeño deportivo en los torneos nacionales, proteger a los jugadores y además potenciar la calidad de juego en las copas continentales”  manifestó el Presidente de la Conmebol Alejando Domínguez.

Dentro de las modificaciones también se establece que 10 clubes que no avancen a octavos en la Copa Libertadores, tendrán la oportunidad de seguir compitiendo en la Sudamericana. Asimismo, los campeones de ambos torneos ganarán cupos directos en la fase de grupos de la Libertadores del siguiente año.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo