Hidrocarburos
Redacción Oxígeno
28/09/2016 - 11:06

Sanchez considera que la apertura del mercado de Brasil mejorará los precios del gas

Según el ministro de Hidrocarburos al abrirse el mercado el país tiene la opción de realizar una subasta del gas y elegir al mejor postor.

El Ministro Sánchez y el presidente de Petrobras, Marcos Pompa Antunes. Foto: Min. Hidrocarburos

El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, se reunió con el presidente de Petrobras, Marcos Benicio Pompa Antunes, en la ciudad de Santa Cruz, y confirmó la apertura del mercado en Brasil para la venta de gas, lo que considera una gran oportunidad para el país.

“Lo mejor que le puede pasar a Bolivia es abrir el mercado brasilero y que podamos negociar directamente con las empresas distribuidoras y llegar a acuerdos importantes para vender a mejores precios”, sostuvo la autoridad. 

El ministro agregó que al abrirse el mercado para Bolivia, el país tiene la opción de realizar una subasta del gas y elegir al mejor postor, “con ello se confirma que los precios de venta de gas serán mejores”.

Sánchez aseguró que tanto en las reuniones que sostuvo con las ex autoridades y las actuales del Ministerio de Energía y Minas de Brasil y las de Petrobras siempre estuvo latente la posibilidad de abrir el mercado a Bolivia. 

“Lo que se debe dejar en claro es que el mercado brasileño necesita de nuestro gas por el crecimiento económico que tiene. Según algunos medios de ese país se dice que Petrobras reduciría su nominación, quiero aclarar que no tenemos ninguna nota oficial al respecto del gobierno de Brasil ni de Petrobras, en caso de que fuera cierto, estos volúmenes serían asumidos por las distribuidoras”, explicó la autoridad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo