Autonomías
Redacción Oxígeno
28/09/2016 - 10:41

Comenzó la primera reunión de la Comisión Técnica del Pacto Fiscal

Se prevé tener listo el cronograma de plazos ajustados porque se pretende aprobarlos en detalle en la segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de Autonomías.

El ministro Siles inicia la reunión. Foto: Min. de Autonomías

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, inició la primera reunión de la Comisión Técnica del Pacto Fiscal con la presencia de los 29 miembros. Se tratará el cronograma ajustado de las cinco etapas del debate y dialogo del Pacto Fiscal.

En esta primera reunión se prevé tener listo el cronograma de plazos ajustados porque se pretende aprobarlos en detalle en la segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de Autonomías (CNA), según informó el ministro Hugo Siles.

"Entonces hay que trabajar de manera comprimida estas cinco etapas porque hay que presentar ante el Consejo Nacional de Autonomías, en la segunda sesión ordinaria el reglamento de debate en detalle", remarcó.

La primera etapa tiene que ver con la instalación del Consejo Nacional de Autonomías; la segunda fase trata de la socialización de la propuesta técnica metodológica; la tercera prioriza la agenda que se proyectará en la discusión sobre al Pacto Fiscal, la cuarta realizará un análisis de la administración y la mejora del gasto y la inversión entre todos los involucrados; y la quinta tiene que ver con el análisis de las fuentes de los recursos para desarrollar un debate y una conciliación, además analizará la realidad sobre la asignación de competencias y de las fuentes de los recursos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo