Campañas
Redacción Oxígeno
28/09/2016 - 08:02

En octubre se realizarán actividades de apoyo a pacientes con cáncer

En el mes de octubre, en La Paz, dos organizaciones preparan campañas de apoyo a pacientes con cáncer.

Dos campañas de apoyo a pacientes con cáncer se anuncian en La Paz. Foto: www.inforse.com.bo

La Asociación de personas con cáncer, familiares y voluntarios llaman a participar de “Todos Juntos contra el cáncer”. La campaña busca fondos para la compra de medicamentos a los pacientes con esta enfermedad del Hospital de Clínicas. La iniciativa ya se celebró el año pasado con una telemaratón que apoyaba la compra de un acelarador de partículas para este mismo hospital, que  tuvo el apoyo de la Gobernación de La Paz y del Ministerio de Salud. El 2016 la campaña pretende reunir dinero mediante la cuenta bancaria  1526575-00-001 del Banco Sol y la celebración de un festival en la Feria Internacional de La Paz (Fipaz) el 9 de octubre.

La otra iniciativa se llama “Caminando por la vida” y promueve una caminata de 12 km a realizarse en la misma fecha. El recorrido por la ciudad de La Paz partirá del parque Las Cholas y llegará hasta la localidad de Huajchilla. Los costos de inscripción y fondos recaudados por donación serán destinados a los niños con esta patología internados en el Hospital del Niño.

La representante de la Asociación de personas con cáncer, familiares y voluntarios, Rosario Calle, llamó a universidades, colegios y "a todos en general" a sumarse a la campaña. Informó que los pacientes necesitan tratamientos de quimioterapia, radioterapia, medicamentos para el dolor, tratamientos paliativos, entre otros. Manifestó también que la situación de muchos pacientes es grave debido al costo económico que tiene esta enfermedad, por lo que muchos de ellos deja los tratamientos "y se va a sus pueblos a morir". Por ello convocó a todas las organizaciones gubernamentales y sociales a sumarse a la campaña de apoyo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo