EEUU
Redacción Oxígeno
27/09/2016 - 15:14

La exreina que Trump llamó “Miss Piggy”, apoya a Clinton

En el primer debate entre los candidatos a la presidencia de EEUU, Clinton atacó a Trump por su posición misógina y mencionó la humillación que le hizo pasara a la venezolana Alicia Machado. 

Alicia Machado muestra su pasaporte norteamericano.

La exreina de belleza venezolana Alicia Machado, a quien Donald Trump llamó "Miss Piggy", agradeció a Hillary Clinton por defender a las mujeres en el debate entre ambos candidatos. Después del debate, Trump la volvió a atacar.

Durante el debate, Trump comentó el fallido "look presidencial" de la exsecretaria de Estado. En respuesta Clinton lo atacó por su comportamiento misógino. "Este es un hombre que llama a las mujeres cerdas, que dice que el embarazo es un fastidio para los empleadores, que las mujeres no tienen derecho al mismo salario que los hombres”, dijo la candidata.

"Lo peor lo dijo sobre una competidora en un concurso de belleza. El las ama, las patrocina, se rodea de ellas, pero a esta mujer la llamó 'Miss Piggy' y 'Miss Mucama' porque es hispana. Querido Donald, ella tiene nombre. Se llama Alicia Machado, se convirtió en ciudadana estadounidense y puedes estar seguro de que en noviembre no votará por ti” agregó.

Trump declaró para Fox pocas horas después y afirmó que "entre las Miss Universo fue la peor, se convirtió en un tonel y Hillary habla de ella como si fuera la Madre Teresa”. Cuando Machado subió de peso, Trump la puso a hacer ejercicio ante las cámaras.

En un tuit en español, Machado le agradeció a Clinton tras el debate: "Gracias señora por haber defendido a las mujeres".

Y luego publicó una foto que la retrata con su nuevo pasaporte: "Estoy lista para votar. Por mi país y por ti, Hillary Clinton, por mi hija y por las mujeres que trabajan".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo