Accidente
Redacción Oxígeno
23/09/2016 - 13:45

Sofía afirma que la ingeniera que murió en su planta tenía el equipo de seguridad necesario

El miércoles 21 de septiembre, la joven ingeniera Fabiola Zepita de 26 años perdió la vida al caer en una máquina mezcladora en la planta de la empresa Sofía en Santa Cruz.

Planta de Sofia en Santa Cruz. Foto: El Deber

El miércoles 21 de septiembre, la joven ingeniera Fabiola Zepita de 26 años perdió la vida al caer en una máquina mezcladora en la planta de la empresa Sofía en Santa Cruz. El fiscal que investiga el caso afirma que las circunstancias deben ser investigadas, mientras que la empresa emitió un comunicado en el que afirma que la ingeniera “contaba con todos los equipos de seguridad reglamentarios”.

Zepita no era trabajadora de planta de Sofia; pertenecía a la empresa de servicios industriales Reliabity System y realizaba un relevamiento de información en motores de las máquinas de la planta. La joven estaba tomando datos en una de las máquinas cuando una de las poleas atrapó uno de los arneses que la sostenían y fue jalada al interior donde murió mutilada. 

Según el fiscal Fernando Rioja, la joven mujer no se sujetó correctamente en la altura, usaba zapatos grandes para su talla, porque su empresa no le proveyó de material adecuado y su trabajo no fue supervisado por el jefe de seguridad. Pero, aclaró que continua el proceso de investigación para lo que citará a testigos y personal de seguridad de la planta.

La empresa Sofía publicó un comunicado en el que lamenta el accidente y se solidariza con la familia de Zepita, e informa que se hará cargo de los gastos de sepelio y transporte del cuerpo, pues la familia de la víctima vive en Oruro.

La empresa también asegura que “Al momento del accidente, la afectada contaba con todos los equipos de seguridad reglamentarios”. 

Y aclara que: “Es importante remarcar que lo ocurrido no afecta en absoluto la calidad ni inocuidad de nuestros productos, ya que el accidente se produjo en la parte externa de una planta de procesamiento de alimento balanceado para animales”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo