Control
Redacción Oxígeno
20/09/2016 - 13:41

Por su complejidad, una comisión de fiscales investigará Katanas

Autoridades municipales y fiscales comienzan a investigar centros nocturnos, que funcionan desde hace años. 

Club nocturno.

Noemí Camara, hija del dueño de Katanas, presentó una denuncia contra su padre, Marco Camara, por trata y tráfico de personas y se desató una investigación que puso en el ojo del huracán al negocio de los centros nocturnos que funciona desde hace más de 10 años. Noemí también presentó denuncias contra funcionarios ediles y de migración.

La Alcaldía procedió a la clausura definitiva de Katanas y anunció que funcionaba sin autorización. Hoy clausuró La Diosa, un negocio similar que tampoco tenía autorización y anunció que realizaría más inspecciones en locales similares. 

Noemí Camara presentó una denuncia contra funcionarios municipales que hubiesen ayudado a mantener el negocio abierto a cambio de un monto de dinero. La Alcaldía negó que las personas denunciadas sean parte de la planilla de trabajadores y anunció un investigación minuciosa; incluso el alcalde aseguró que no se defendería a nadie. 

La Dirección General de Migración informó que los dos ciudadanos que fueron denunciados por Camara no son parte de la planilla de su institución. Además aclaró que tampoco son servidores públicos dependientes del Ministerio de Gobierno.

Cámara denunció que estos funcionarios recibían pagos entre 600 y 3.000 dólares para evitar operativos de control y sanciones.

La fiscalía conformó una comisión para investigar el caso. Según el fiscal Blanco, en el lugar se encontraron audios y documentos que están resguardados por el IDIF y que necesitan ser investigados para determinar responsabilidades.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo