Marco Camara
Redacción Oxígeno
15/09/2016 - 13:14

El dueño de Katanas fue aprehendido, acusado por tráfico de personas

Cuando Marco Camara salía del juzgado aseguró que su detención lo único que quiere es mellar al gobierno.

Marco Camara dueño del club Katanas. Foto: AMN

Marco Camara, dueño del club nocturno Katanas, fue acusado por los delitos de trata y trafico de personas, hoy el Ministerio Público dispuso su aprehensión; también determinó la detención del Gustavo Fernández, administrador del club.

El Ministerio Público acusa a los detenidos por los delitos de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual. La denuncia fue presentada por su hija Nohemy Cámara; según la denuncia las mujeres que trabajan en club serían traídas a la ciudad con engaños desde Paraguay, Cuba y Brasil.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que se realizaron allanamientos en el club y encontraron documentos que muestran que se realizaron muchos viajes al exterior, además afirmó que se reconocieron indicios de que las mujeres que trabajan en el lugar fueron intimidadas ya que “Varias de estas personas fueron citadas a declarar y prefirieron callar”.

Guerrero explicó que según informes del Ministerio de Trabajo no existen planillas de pago de salarios de las 30 mujeres que trabajaban en el club.

Cuando salía del juzgado se lo vio agitado y culpó por su detención a Ernesto Córdova y aseguró que lo único que quiere es mellar al gobierno. "Yo voy a demostrar que ustedes lo único que quieren es mellar a mi gobierno", dijo y añadió “las mentiras tienen patas cortas, no desestabilices un gobierno bueno. No van a conseguir nada".

Según Cámara, Ernesto Córdova es novio de su hija y dueño de 42 locales nocturnos y que la denuncia en su contra sería un intentó de quedarse con el monopolio de los clubes nocturnos, lo acusó de tramar la denuncia en su contra para "lavarse las manos", porque fue denunciado por violación.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo