Concejal
Redacción Oxígeno
09/09/2016 - 19:23

Mario Condori fue enviado a San Pedro por agredir a su esposa

La víctima denunció que su vida estaba en riesgo porque recibía amenazas; el Juzgado Contra la Violencia determinó la prisión preventiva.

El concejal Mario Condori del MAS.

El concejal de La Paz,  por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Condori, enfrenta un proceso judicial por agredir a su esposa el 2 de septiembre de este año; esta tarde se presentó a la audiencia de medidas cautelares y el Juzgado II de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia determinó la prision preventiva, que Condori debe cumplir en la cárcel de San Pedro.

La semana pasada Condori se presentó ante la opinión pública con lágrimas en los ojos y aseguró que nunca agredió a su esposa. Hoy, la víctima denunció que el concejal le ofreció dinero para que desista de la denuncia, además dijo que sufre amenazas.

La abogada de Virginia R., Cecilia Rocabado, explicó que un arreglo económico está fuera de lugar por el daño que habría sufrido su defendida. “El señor ha buscado que ella desista, pero no se puede económicamente resarcir un daño psicológico de muchos años”, argumentó.

La víctima denunció que su vida estaba en riesgo porque recibía amenazas; contó que denunció a Condori porque fue agredida por el Concejal y su amante, cuando los enfrentó.

Además aseguró que no es la primera vez que es agredida, pero que no hizo denuncias anteriores para no perjudicar la carrera política de Mario Condori. Si el concejal es condenado por violencia familiar podría pasar entre 2 y 4 años en la cárcel.

COMISIÓN DE ÉTICA

El concejal Condoritmabién enfrenta un proceso en la Comisión de ética del Concejo Municipal. Incluso la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y de la Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve) enviaron cartas al Legislativo edil para pedir su renuncia. Condori solicitó 15 días de licencia para realizar trámites, pero no pidió la habilitación de su suplente. 

Su abogado defensor, Ángel Mercado, declaró esta mañana que el concejal solo intentó separar a su esposa y a su amante, y añadió que tener una amante “no es delito, ni siquiera causal de divorcio”. 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo