Jóvenes
Redacción Oxígeno
08/09/2016 - 11:36

El SEDEM firma convenio de Cooperación Interinstitucional con ICCO Cooperación

Este convenio beneficiará a jóvenes que se convertirán en emprendedores gastronómicos que preparen alimentos nutritivos con productos locales.

Patricia Ballivian gerente del SEDEM y la directora de ICCO, Cornelia Toornstra. Foto: SEDEM

La Gerente General del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, Patricia Ballivian, y la Directora Regional de ICCO Cooperación, Cornelia Toornstra firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de lograr la formación de jóvenes emprendedores gastronómicos en sus Centros de Rehabilitación.

Este convenio llegará a beneficiar a los jóvenes con menores oportunidades para que logren una formación y se conviertan en emprendedores gastronómicos para que preparen alimentos nutritivos con productos locales.

Con el objetivo de forjar desarrollo la Empresa Boliviana de Almendras mediante su unidad de Responsabilidad Social Empresarial trabaja con 13 Centros de Rehabilitación de jóvenes en situación de vulnerabilidad quienes se encargan de la elaboración de las galletas para el subsidio de lactancia.  Ahora gracias al convenio con ICCO estos jóvenes serán capacitados con el Proyecto Manq´a para aprender sobre gastronomía y alimentación nutritiva.

“En el proceso de desarrollo que tenemos entra Manq´a e ICCO para apoyarnos más, vamos a recibir el apoyo para que nuestra gente que hace galletas,  no solamente hagan galletas, sino hagan mucho más. Será una oportunidad para que el día de mañana se abran las puertas solos ellos, porque se les entregara un cartón”, explicó Patricia Ballivian.

La Directora de ICCO Cooperación, Cornelia Toornstra, indicó que el proyecto Manq´a cuenta con diez escuelas en la ciudad de El Alto y dos en las áreas rurales (Laja- Huarina), que tienen el objetivo de graduar a 3.000 jóvenes cocineros cada año.

“Es un proyecto muy especial porque es estratégico creemos mucho en las áreas rurales y en los sectores vulnerables.  Vemos en El Alto y en otros sectores como una gran oportunidad para Bolivia”, aseguró Toornstra.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo