Accidente
Redacción Oxígeno
05/09/2016 - 10:30

Las víctimas del accidente de Trans Capital aún no reciben ayuda

Un bus de la empresa Trans Capital cayó 25 metros por un barranco, a unos 15 km de Saipina, 11 personas fallecieron, incluyendo el chofer, y 27 resultaron heridas.

El bus quedó destruido. Foto: ABI

La madrugada del sábado, un bus de la empresa Trans Capital cayó 25 metros por un barranco, a unos 15 km de Saipina en la carretera entre Santa Cruz y Sucre. 11 personas fallecieron, incluyendo el chofer. El fiscal a cargo del caso, Cirilo Chambilla, informó que la empresa no tiene licencia ni administración, por lo que las familias de las víctimas no han recibido apoyo económico.

Chambilla explicó que el caso aún está en proceso de investigación, pero que por el momento no encontró una oficina de administración en Santa Cruz, pero aclaró que es posible que la oficina funcione en Sucre.

El director del hospital de Comarapa, Charles Pedregal, informó que recibieron 11 fallecidos por el accidente. 27 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a la ciudad de Santa Cruz, de los que 3 aún permanecen en terapia intensiva. Entre los heridos hay 4 niños y 2 embarazadas.

Según testimonio de las víctimas, el  bus partió la noche del viernes de Santa Cruz a la ciudad de Sucre a las 18:00 con un retraso de 2 horas porque no había un bus disponible.

Los familiares de las víctimas no han recibido ayuda de la empresa, ni del SOAT.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo