Cine
Redacción Oxígeno
02/09/2016 - 13:48

Jackie Chan recibirá el Óscar honorífico

La Academia de Hollywood ha anunciado que entregará el Óscar honorífico al reconcido actor de artes marciales.

Jackie Chan.

La Academia de Hollywood ha anunciado que entregará el Óscar honorífico al actor Jackie Chan, la montadora Anne V. Coates, el director de cásting Lynn Stalmaster y el realizador de documentales Frederick Wiseman.

La Academia entrega el Óscar honorífico a aquellos artistas que a lo largo de su trayectoria han contribuido de manera excepcional al cine.

En su comunicado, la Academia destacó: "Ha protagonizado, y algunas veces escrito, dirigido y producido, más de 30 películas de artes marciales en su país natal, cautivando al público con su deslumbrante condición física, su ingenioso trabajo en las escenas de acción y su infinito carisma”.

Chan Kong Sang es el verdadero nombre de Jackie Chan, nació en Hong Kong el 7 de abril de 1954, en Yantai, una ciudad que pertenece a la Provincia de Shangtung. 

Es el artista más conocido por su carisma, sus peleas de estilo acrobático, el uso improvisado de cualquier objeto a su alcance (como una cuchara) y por sus escenas de alto riesgo. 

Ha participado en más de cien películas, entre ellas la Academia ha destacado: Hora punta (1998) y Los rebeldes de Shanghai (2003).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo