Cooperativistas
Redacción Oxígeno
25/08/2016 - 13:43

La Iglesia lamenta la violencia y exhorta al diálogo

La Conferencia Episcopal Boliviana emitió un comunicado en el que expresa su dolor e indignación por los enfrentamientos entre cooperativistas y policías.

Mons. Oscar Aparicio, Vicepresidente de la CEB. Foto: Iglesia Viva

Los Obispos de Bolivia, reunidos en retiro espiritual, expresaron su dolor e indignación por los violentos enfrentamientos entre mineros cooperativistas y policía boliviana. Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba y Vicepresidente de la CEB estuvo a cargo de leer el comunicado en el que se expresa la necesidad del diálogo.

Según dice el comunicado: "La Iglesia condena la violencia desatada y pide de parte de todos optar por el diálogo que, para que sea verdadero, necesita sinceridad y honestidad, único camino responsable y efectivo para solucionar nuestros problemas".

Además, los obispos lamentan que el conflicto “haya crecido hasta desembocar en los hechos dramáticos que hoy enlutan al país”.

Llaman a que las partes opten por el diálogo porque es el único camino para solucionar problemas. ”Una vez más como Iglesia, defensora de la vida, condenamos vehementemente la violencia, venga de donde venga. Urge de parte de todos optar por el diálogo que, para que sea verdadero, necesita sinceridad y honestidad, único camino responsable y efectivo para solucionar nuestros problemas”, piden. 

Se dirige especialmente a las autoridades a quienes responsabiliza por ser los encargados de garantizar los derechos de los ciudadanos. “Especial responsabilidad tienen las autoridades nacionales y regionales, pues son los llamados a velar por un estado de derecho que garantice la vida y los derechos fundamentales de las personas”, asevera.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo