Bloqueos
Redacción Oxígeno
23/08/2016 - 15:37

Gobierno reporta 10 mineros detenidos y un policía herido

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que hasta el momento hay 10 cooperativistas detenidos, dos vehículos decomisados cargados de explosivos y un policía herido.

Ministro Romero en conferencia de prensa. Foto: ABI

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la Policía aprehendió a 10 mineros cooperativistas y decomisó dos vehículos cargados de explosivos en Potosí, además un policía fue herido por la explosión de una dinamita.

Romero explicó que cuando la Policía cumplía la tarea de despejar la vía en la localidad de Panduro, en la carretera La Paz-Oruro, uno de los efectivos fue  herido y tiene una contusión en la clavícula derecha por la explosión de un cachorro de dinamita, el policía fue auxiliado al Hospital Nuestra Señora de La Paz.

En Panduro habría al menos 2.000 cooperativistas concentrados, en Cahiuasi no más de 100 y en Potosí unas 300 personas, según informó el ministro.

También explicó que en la tranca de Karichampa, en la salida de Potosí a Sucre, la Policía interceptó decomiso un vehículo negro que transportaba una gran cantidad de dinamita, fulminantes y mecha lenta. El vehículo y el conductor fueron detenidos.

En el municipio de Chaqui, en el departamento de Potosí, se instalaron tres puntos de bloqueo con la participación de 100 personas y vehículos, mientras que en la salida de Potosí a Oruro, a 33 Km a la altura de Totora bloquean el sector 90 cooperativistas. Indicó que en la localidad de Cotagaita, camino a Tupiza, 50 cooperativistas mineros protagonizan un bloqueo.

Romero explicó que se detuvo a 10 personas en posesión de dinamita y otros explosivos, serán remitidas al Ministerio Público.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo