Bloqueos
Redacción Oxígeno
23/08/2016 - 10:49

La Policía nacional tiene instrucción de mantener libres las rutas troncales

El ministro de Gobierno, Carlos Romero confirmó el bloqueo en Panduro, y afirmó que la Policía tiene instrucción de persuadir a los dirigentes para que dejen las vías libres.

Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: ABI

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que la carretera entre La Paz y Oruro, en la zona de Panduro está bloqueada, alrededor de mil mineros bloquean la ruta con una alfombra humana. El ministro afirmó que la Policía nacional tiene instrucción de despejar las vías troncales persuadiendo a los dirigentes mineros.

En entrevista con Radio Patria nueva, el ministro Romero afirmó que alrededor de 2.000 cooperativistas de Colquiri (La Paz) y San José (Oruro) se dirigen a Panduro, para concentrar fuerza en ese punto.

 "Hay movilización de cooperativistas, de la Cooperativa 26 de febrero, Colquiri, San José de Oruro están confirmadas, la mayor parte de la gente movilizada está dirigiéndose a Panduro para concentrar aparentemente la mayor parte de sus fuerzas", dijo.

También informó que se anunciaron bloqueos que pretenden cerrar los 4 accesos a la ciudad de Potosí.

El ministro afirmó que la principal instrucción para la Policía es despejar las rutas troncales. "La ruta troncal debe estar expedita, ésa es la instrucción que se dio a la Policía, debe persuadirse, la instrucción es que no se permita ningún bloqueo", eseguró.

Romero también subrayó que la verdadera intención de los cooperativistas es preservar los contratos con empresas privadas que ya tienen firmados los cooperativistas y que su despacho dio a conocer el día de ayer. "Quieren por la fuerza, la violencia preservar ese tipo de contratos", dijo. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo