Bloqueos
Redacción Oxígeno
23/08/2016 - 08:40

Las salidas de la Terminal de La Paz al interior del país fueron suspendidas

Se ha registrado un bloqueo en el sector de Panduro en la carretera La Paz - Oruro.

Bloqueo de cooperativistas la semana pasada.

Las salidas al interior del país desde la Terminal de La Paz han sido suspendidas por un primer bloqueo de carretera en la localidad de Panduro. Las salidas internacionales a Perú y Chile son normales, según infromó la Unidad de Tránsito de la Terminal de buses. También se suspendieron las salidas desde la terminal de Cochabamba.

El día de ayer, el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol), Albino García, explicó que las movilizaciones serán escalonadas que será planificada por cada federación sectorial.

El dirigente explicó a los periodistas que: ”Definitivamente será escalonada porque guerra avisada es guerra perdida, porque la última vez determinamos la hora y el lugar y antes de que anunciemos los policías nos estaban esperando, no queremos cometer ese mismo error”.

También explicó que la Confederación presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 149, sobre la sindicalización en las cooperativas. García también ratificó que los cooperativistas mineros exigen la liberación de los 10 afiliados detenidos en el penal se San Pedro.

FALSA ORDEN DE APREHENSIÓN

Ayer circuló en las redes sociales una orden de aprehensión en contra de dirigentes cooperativistas, un poco más tarde el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, negó que se hubieran emitido órdenes de aprehensión y que el documento que circulaba era falso.

"El Ministerio Público para empezar nunca ha emitido orden de aprehensión contra los cooperativistas mineros o las cabezas de estos sectores, es más por ahí me he enterado que una persona o el supuesto fiscal de materia José Luis López Goitia habría sido la autoridad que ha emitido la orden de aprehensión, sin embargo, este ciudadano no figura en la base de datos del Ministerio Público como personal activo" aclaró.

El Fiscal Blanco anunció que se realizará una investigación y se tomarán las acciones legales que correspondan.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo