Chile
Redacción Oxígeno
22/08/2016 - 12:09

El expresidente Insulza pide respeto para su país

El agente de Chile ante La Haya respondió al mensaje que escribió el presidente Morales en Twitter en el que se pregunta porque el expresidente no quiere dialogar.

El agente Insulza recibe el Libro del Mar de manos del presidente Morales. Foto: ABI

El agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, José Miguel Insulza, respondió al mensaje que escribió el presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter en la que se pregunta porque el ex presidente no quiere dialogar con Bolivia.

A través de su cuenta en Twitter, Insulza espondió: “A Chile primero se le respeta y después se pide diálogo”.

El presidente Morales cuestionó que el agente chileno ante la CIJ, José Miguel Insulza, se niegue a dialogar para resolver los "temas pendientes".

"Si el hermano Insulza reconoce que hay temas pendientes entre Bolivia y Chile, ¿por qué no acepta el diálogo con el Presidente Evo?", escribió Morales.

Y completo con la siguiente pregunta: "¿O será que el hermano Insulza quiere dialogar de presidente a presidente y no como agente?”.

Esta última afirmación se refirió a la declaración de Insulza, en la que acepta su intención de presentarse como candidato a las próximas elecciones presidenciales. 

“Algunos dicen ‘lo estoy pensando, lo estoy viendo’. Mi actitud es otra: Yo estoy disponible”, dijo en entrevista con El Mercurio.

Los tuits del presidente Morales eran una respuesta a un texto de opinión publicado por Insulza en La Tercera, titulado "¿Diálogo imposible?”, en el que afirma que: ”No se puede pretender dialogar con Chile al tiempo que se ofende nuestra dignidad".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo