Uyustus
Redacción Oxígeno
22/08/2016 - 10:37

Trasladan a vendedoras de la calle Incachaca a la plaza Garita de Lima

La comuna afirma que la determinación es para facilitar los trabajos de remoción de escombros del edificio de cinco pisos que sufrió un incendio el pasado viernes en la zona Uyustus.

La calle Incachaca donde se produjo el incendio en un depósito de juguetes.

Las vendedoras de carne de cerdo de la calle Incachaca, sitio en el que ocurrió un incendio el viernes, fueron trasladadas momentáneamente a la plaza Garita de Lima para facilitar la circulación vehicular y peatonal para extraer los escombros del inmueble afectado y para que se pueda ingresar materiales para apuntalar estructuras, informó el subalcalde del Macrodistrito Max Paredes, Gonzalo Ticona.

“Hemos estado trabajado para hacer que las señoras vendedoras de chancho de la Incachaca se puedan trasladar sobre la plaza Garita de Lima. El fin de semana hemos dejado expedita la vía para que las movilidades, volquetas puedan ingresar al lugar del hecho”, informó.

Ticona indicó que invitó a los dirigentes de la junta de vecinos a reunirse para realizar un plan de contingencias y discutir sobre la reorganización del sector. “El día del incendio hablé con los propietarios y gremiales. Ocurre lo mismo que pasó en el incendio del primero de enero, hay discusiones entre ellos. Los propietarios se quejan de las vendedoras, dicen que ocupan la calzada y los gremiales indican que tienen derecho al trabajo y que además dicen que gracias a los gremiales los vecinos tienen sus casas y galerías”, aseveró.

El viernes, al promediar las 2.00, se incendió un edificio de cinco pisos en la calle Incachaca (zona de la Uyustus). Los Bomberos lograron controlar las llamas tras unas ocho horas de trabajo con apoyo de la Alcaldía que desplegó siete camiones cisternas, 50 obreros ediles y guardias municipales.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo