Río 2016
Redacción Oxígeno
22/08/2016 - 07:13

Terminaron los Juegos Olímpicos con una clausura espectacular

Los atletas entraron en el Maracana al ritmo de la samba, en un clima festivo, desordenados, mezclándose con deportistas de varias delegaciones. 

Ceremonia de clausura en el Maracana.

La ceremonia de clausura de los Juegos de Río 2016 se realizó en el estadio de Maracaná y estuvo marcada por la cultura popular brasileña. Los atletas de todos los países se mezclaron en la cermonia. Estados Unidos se llevó la mayor cantidad de medallas, de oro, de plata y de bronce, un total de 121. Los próximos Juegos se realizarán en Tokyo.

La ceremonia comenzó con el aviador Santos Dumont, el padre de la aviación, que en la inauguración, a bordo de su prototipo 14-BIS, emprendió el vuelo por el cielo de Río de Janeiro.

Luego, bailarines vestidos de papagayos formaron las postales más famosas de la ciudad, el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor y los Arcos de Lapa, han dado paso al logo de Río 2016, formado por tres figuras con los brazos entrelazados, hasta finalmente formar los anillos olímpicos.

Las banderas de los países entraron en el Maracaná al ritmo de la canción "Tico-Tico" de Carmen Miranda. Los atletas entraron después en un clima festivo, desordenados, mezclándose con deportistas de varias delegaciones. 

MEDALLERO

Los Estados Unidos logró 46 medallas de oro, 37 de plata y 38 de bronce, haciendo un total de 121.

En el segundo puesto se colocó Gran Bretaña, con 27 doradas, 23 de plata y 17 de bronce, en total 67. China terminó con 26 oros,18 de plata y 26 de bronce, 70 en total. 

JUEGOS DE TOKYO

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, entregó la bandera de los anillos olímpicos al presidente del COI, Thomas Bach, y a su vez éste la ha puesto en manos de la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

En ese momento, se ha formado la bandera de Japón e inmediatamente después un video mostraba a cientos de personas de todo el mundo formando la palabra "Arigato" ("gracias").

Después, un video promocional de Tokio en el que apareció el primer ministro japonés, Shinzo Abe, que quería llegar a la ceremonia en Rio, cuando se da cuenta que estaba retrasado, pide ayuda a Doraemon y Super Mario Bros, que construyen un túnel que atraviesa el planeta.

De pronto, el túnel se abrió en el Maracaná y salió el primer ministro japonés, con el sombrero del héroe de videojuegos.

Al final, se ha mostrado la frase:

"See you in Tokio”, “Nos vemos en Tokio”

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo