AlpacaMall.com
Redacción Oxígeno
12/08/2016 - 08:40

Moda Boliviana Enamora al Mundo a través de Internet

AlpacaMall.com nació en 1999 para apoyar a pequeños productores en la exportación de los productos de alpaca y mejorar la situación económica y social de sus familias. 

Poncho plomo de alpaca. Foto: AlpacaMall

En 2005, la chompa que vistió Evo Morales llegó a las tapas de los principales medios del mundo y quién quisiera comprarla; sólo la encontraba en un sitio web: AlpacaMall.com. Hoy, cientos de artesanos bolivianos exportan prendas de alpaca a EE.UU, Japón y Europa a través de ese mismo sitio y manteniendo valores de comercio justo y responsabilidad social.

Hace diez años la chompa de Evo Morales desató una gran expectativa por las prendas de alpaca boliviana en países de Europa, Japón y los Estados Unidos. En la actualidad, artesanos alteños enfocan su esfuerzo en el diseño de prendas de alpaca boliviana con el propósito de aumentar su presencia en el mundo y lograr nuevas ventas gracias al sitio http://www.alpacamall.com/en/ponchos-c-3511.html?gclid=CIbUyq_2zs4CFQpehgod3DoMCg.

Trabajando a partir de valores como comercio justo, responsabilidad social empresarial e impacto social, AlpacaMall.com nació en 1999 con el propósito de brindar apoyo a pequeños productores en la exportación de los productos de alpaca y mejorar la situación económica y social de las familias tejedoras. 

 “Nuestros proveedores no tendrían esta oportunidad sin un canal de ventas como Alpacamall.com, el cual promueve el crecimiento económico a través del comercio electrónico”, explica el Gerente General de AlpacaMall.com, Percy Prieto.

AlpacaMall.com busca que los productores reciban el pago justo y de acuerdo a los costos del mercado. El modelo de AlpacaMall.com es el de la venta directa y busca además promocionar la excelente calidad que tienen las prendas de alpaca confeccionadas en Bolivia. Los artesanos diseñan gran variedad de prendas como mantas, mantillas, chompas, vestidos, ponchos, ruanas y ropa para niños.

El sitio compite de igual a igual con grandes marcas globales a través de tecnología, marketing y calidad de productos a nivel mundial. En la página web, se pueden observar diseños tradicionales bolivianos y también las últimas tendencias de la moda en alpaca. De lluchu en lluchu, los artesanos bolivianos están conquistando el corazón y estilo del fashionista global.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo