Demandas
Redacción Oxígeno
04/08/2016 - 11:34

Médicos recomiendan a Patzi dejar la huelga, pero él decide continuar

El Gobernador sufre descompensación hidroeléctrica y de seguir en la huelga puede sufrir problemas cardiácos, según los galenos.

Médicos de la Cruz Roja revisan al gobernador Félix Patzi. Foto: LuisReports24

Hoy un grupo de médicos de la Cruz Roja revisó al gobernador Félix Patiz, quién cumple 11 días en huelga de hambre en demanda de más recursos para La Paz, y le recomendaron abandonar la medida por el deterioro en su salud y para evitar futuras complicaciones. Sin embargo, la autoridad aseguró que no dejará el piquete hasta que el Gobierno atienda sus pedido por el 4 por ciento de la copartición tributaria.

El médico Reynaldo Ayala de la Cruz Roja, señaló que el Gobernador sufre descompensación hidroeléctrica, es decir que padece calambres, pérdida de electrolitos por el ayuno y el esfuerzo físico. El galeno sostuvo que sí la autoridad no abandona el piquete su salud puede verse afectada de forma peligrosa ya que podría sufrir problemas cardíacos y alteraciones neuronales.

“La salud del Gobernador está debilitada, por eso recomendamos que levante la medida para evitar complicaciones en su salud al no ingerir alimentos sólidos”, aseveró.

Ayala dijo que la salud de los otros huelguistas es estable, pero les sugirió hidratarse de forma constante con agua e ingerir azúcares para evitar desmayos y calambres.

Por su parte, Patzi aseguró que pese al diagnóstico médico se mantendrá firme en la demanda por el Pacto Fiscal. “Voy a seguir en la lucha porque el Pacto Fiscal es un problema de los departamentos de Bolivia. La lucha no sólo es de La Paz ni del Gobernador, la lucha es de todos”, indicó.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo