Incentivo
Redacción Oxígeno
03/08/2016 - 15:41

El Gobierno publicará las mejores tesis de maestría y las premiará con Bs 25 mil

El plazo para las inscripciones fenece el 30 de septiembre, en instalaciones del Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia del Estado, en la zona de Sopocachi.

El Vicepresidente en el lanzamiento del concurso de tesis. Foto: CIS

Hoy, el vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que se premiará las mejores tesis de maestrías con la publicación del documento, además de la otorgación de 25 mil bolivianos en el marco del “I Concurso Nacional de Tesis en Ciencias Sociales y Humanidades” que lanzó hoy el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) de la Vicepresidencia.

"El premio consiste en la publicación de las tesis seleccionadas, vamos a dar hasta tres premios, es decir tres tesis publicadas como libros y además van a ser distribuidas a nivel nacional con el CIS, una beca de incentivo que va a consistir en 25,000 bolivianos para cada ganador", informó la autoridad.

Por su parte, la encargada del CIS, Ximena Soruco dijo que las personas interesadas en postular, deben cumplir el siguiente requisito: haber defendido su tesis de licenciatura, entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de agosto de 2015, en las carreras de Sociología, Ciencias Políticas, Antropología, Arqueología, Comunicación Social, Literatura, Historia, Filosofía, Psicología, Ciencias de la Educación y Trabajo Social.

El plazo para las inscripciones fenece el 30 de septiembre, en instalaciones del Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia del Estado, ubicado en la zona de Sopocachi.

Toda la información necesaria está disponible en la Página Web del CIS, en la siguiente dirección: http://www.cis.gob.bo/cis16/ . Los trabajos serán revisados por un "colectivo de profesores altamente calificados", que evaluarán la "calidad de la investigación, carácter innovador de la investigación, relevancia y pertinencia del tema".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo