Redacción Oxígeno
29/07/2016 - 20:12

Empresa Europea duplica sus compras a la Empresa Boliviana de Almendras

Cornelia Ahrens de la empresa alemana Farmer’s Snack visitó Bolivia y acordó con la empresa estatal EBA instalar una empaquetadora en Riberalta para exportar castaña con un valor agregado.

Cornelia Ahrens, Rolando Haches y Patricia Ballivian. Foto: SEDEM

La Gerente General del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, Patricia Ballivian, en conferencia de prensa informó que la Empresa Boliviana de Almendra y Derivados (EBA) y la empresa alemana  Farmer’s Snack realizaron una alianza para duplicar la venta de las almendras e instalar una empaquetadora en Riberalta que exporte la castaña con valor agregado.

La almendra se exporta en bolsas de 20 Kg al vacío como materia prima y el empaquetado final se lo realiza en Alemania; ahora, gracias a esta alianza, el empaquetado se realizará en Bolivia para exportalo con un plus, explico la Gerente General del (SEDEM).

Ballivian también informó que hace algunos días llegó a Bolivia una de las propietarias de la empresa alemana  Farmer’s Snack, Cornelia Ahrens, para visitar la amazonia boliviana, y quedó sorprendida por el trabajo que desempeña EBA en coordinación con las comunidades indígenas.

“Cornelia enamorada de nuestro país, de nuestra región, vino con un segundo proyecto a duplicar las compras de la castaña. Actualmente compra 25 contenedores ahora nos va a comprar 50 contenedores. Cornelia tan enamorada de la región y del valor productivo ha decidido realizar en nuestro país conjuntamente con EBA para que en Riberalta tengamos la empaquetadora, es decir que este producto ya no se haga en Alemania, ahora lo saquemos con valor agregado desde Bolivia para el mundo”, explicó Ballivian.

El Gerente de EBA Europa, Rolando Haches, explicó que Ahrens visitó de forma sorpresiva las instalaciones de la planta del Sena de la Amazonía donde habló con las comunidades indígenas y se llevó una excelente impresión por lo que decidió de cooperar con EBA.

La propietaria  de Farmer’s Snack, Cornelia Ahrens indicó que lo que más le gusta de EBA es el tema de responsabilidad social,  el tema de tener un producto orgánico que protege el medio ambiente y sobre todo pagar un precio justo a los zafreros . Ahrens asegura viajar por el mundo a los lugares donde se produce el producto para confirmar lo que se dice de los lugares de origen y de la castaña.

“Durante la visita sorpresa pregunté a las comunidades ¿Por qué trabajaban con EBA? Y la gente me dijo que trabajando con EBA reciben precios justos de compra, ya que no solo reciben un pago inicial, sino también un 10% como un plus, y las comunarios indicaron que esto les ayuda para comprar medicinas y útiles escolares para sus niños. Pregunte las horas de trabajo, el tiempo de pausa que tienen, si se sienten seguros con el trabajo, y las respuestas fueron positivas y causó un impacto positivo de que se está haciendo un trabajo justo", indicó Ahrnes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo