Folclore
Redacción Oxígeno
29/07/2016 - 10:54

Mañana 63 fraternidades participarán en la Entrada Universitaria

En a festividad también participarán la Universidad Municipal del Adulto Mayor que bailará moseñada.

La danza Thinkus en la Entrada Universitaria.

La Entrada Universitaria, que se realizará mañana desde las 08.00, contará con la participación de 63 fraternidades, que acogen a más de 12 mil bailarines, según la Secretaría Municipal de Culturas y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

El recorrido comienza en el distribuidor de la Autopista, altura Cervecería Boliviana Nacional. Baja por la avenida Montes por el carril de subida, prosigue por la Mariscal Santa Cruz y dobla hacia la Camacho (a la altura del Obelisco), sigue por la Simón Bolívar y termina en el estadio Hernando Siles.

El grupo invitado es el perteneciente a la Universidad Municipal del Adulto Mayor que danzará moseñada.

El presidente del Consejo Universitario, Guido Zambrana, informó que el inicio de la fiesta está previsto para las 08.00 y se prevé que concluya pasada la medianoche.

CONTROLARÁN EXPEDIO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Los organizadores aseguraron que este año se buscará, a través de un despliegue de seguridad reducir el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los participantes.

“La universidad tiene todo garantizado para que en los danzantes exista cero consumo de bebidas alcohólicas, y esperamos la misma actitud tengan quienes presenciemos la entrada”, dijo.

OPERATIVOS

Desde las 23.00 de hoy y la madrugada del sábado se desarrollará un operativo para el armado de las tarimas y palcos en el trayecto. Además, la Alcaldía pondrá a disposición ambulancias e instalará baños en puntos estratégicos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo