Alcaldía
Redacción Oxígeno
28/07/2016 - 18:57

Los gremiales marchan en rechazo a la carnetización que propone el municipio

El sector de los gremiales protestó contra el proyecto, el municipio dice que se trata de un pequeño sector y que la carnetización fue consensuada con la mayoría. 

Protesta de gremiales en puertas de la Alcaldía. Foto: AMN

Hoy un grupo de gremialistas protestaron frente al Palacio Consistorial en rechazo al proyecto de carnetización presentado por la Alcaldía. Acusan al municipio de querer incluir en el proceso a comerciantes ilegales; mientras que el director de mercados, Kevin Martínez, denuncia que se trata de un sector que se opone a la modernización. 

Martínez aseguró que se trabaja en consenso con los gremialistas y que hasta el momento, 3.150 personas han recibido el carnet y se prevé entregar el documento a 28.750 gremiales legalmente establecidos.

“Alguien está informando mal, de que se dará está documentación a los comerciantes ilegales. Existen las normativas 101 y 102 y un reglamento que es la Ley 078 que prohíbe nuevos asentamientos en vía pública y nosotros no podemos ir en contra de esta normativa”, manifestó.

Martínez también rechazó que se pretenda cobrar doble tributación. “Es totalmente falso, hace algunos días se habilitó el proceso de pago único municipal que es el único pago que realizará el sector gremial. El ilegal no paga nada y genera una competencia a los comerciante legales”, afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo