Dinamita
Redacción Oxígeno
28/07/2016 - 19:03

Encapuchados destrozaron y quemaron casas en El Alto

Un grupo de encapuchados atacó una zona en El Alto y causó graves destrozos, además los vecinos reportaron que robaron sus pertenencias.

Hoy por la mañana, un grupo de personas con los rostros cubiertos atacaron a los vecinos de Puchukollo en la ciudad de El Alto, aún no hay información oficial sobre los motivos o los autores; pero la policía informó que hay 10 viviendas incendiadas, aunque son 40 las casas afectadas, y dos herodos; además se detuvo un minibus con objetos robados y se apresó a 73 personas.

Los atacantes ingresaron a las casas y se llevaron objetos, atemorizaron a los vecinos y encendieron fuego a las viviendas e incluso derribaron paredes utilizando dinamita.

Los vecinos afectados explican que los terrenos sobre los que están construidas sus viviendas son reclamados por una familia que dice ser propietaria, por lo que asumen que se pueda tratar de una estrategia para provocar temor y que decidas dejar el lugar. 

"Se ha aprehendido a 70 varones y tres mujeres y lamentablemente como resultado de estos enfrentamientos se han quemado 10 domicilios y han sido afectadas 40 viviendas", explicó a los periodistas el comandante regional de la Policía de El Alto, Agustín Moreno. 

El comandante policial, Agustín Moreno, informó que llegaron al lugar después que el ataque había terminado, pero apresaron a 73 personas  que fueron encontradas en posesión de objetos, presumiblemente robados, y dinamita.

"Se logró secuestrar explosivos, como dinamitas, petardos y además se ha sorprendido a los avasalladores incurriendo en otros delitos de orden público, como robo de artículos de casa y por eso se ha secuestrado un minibús, todos los indicios pasaron a conocimiento de la FELCC, para que realicen la investigación preliminar", puntualizó Moreno. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo