Medida
Redacción Oxígeno
28/07/2016 - 13:28

Evo cuestiona huelga de Patzi y le dice que tiene dinero para invertir

Hoy, estudiantes de la UPEA instalaron un piquete en apoyo al Gobernador que cumple su cuarto día en huelga de hambre.

El piquete instalado en las afueras de la UPEA. Foto: Radio Compañera

El presidente Evo Morales cuestionó la huelga de hambre que cumple el gobernador de La Paz, Félix Patzi, en demanda de más recursos para la urbe, y señaló que dispone en caja y bancos de 218 millones de bolivianos para invertir, además de 493 millones de bolivianos de fideicomiso que se creó para las gobernaciones.

“El hermano se equivoca, le digo que trabaje y que haga gestión. Tiene dinero sin ejecutar en caja y bancos como 218 millones  de bolivianos”, aseguró.

Morales señaló que La Paz "no puede quejarse" porque el Estado destinó inversiones para diferentes proyectos en la sede de gobierno.

LA UPEA INSTALA PIQUETE EN APOYO A PATZI

Durante esta jornada, varios estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) instalaron un piquete en instalaciones de esa casa superior de estudios en apoyo a la autoridad Félix Patzi, quién cumple su cuarto día de huelga de hambre en demanda del cuatro por ciento de comparticipación tributaria que pide al Estado.

Esta mañana, el Gobernador fue revisado por personal de salud, que afirmó que su situación es estable, aunque su defensas bajaron por la falta de alimentos en su organismo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo