Sequía
Redacción Oxígeno
28/07/2016 - 12:28

Gobierno erigirá un silo para acopiar 50 mil toneladas de productos en Oruro

Morales señaló que el Gobierno presentará un 'paquete' para enfrentar los efectos de la sequía en el país. 

El presidente Evo Morales. Foto: ABI

El presidente Evo Morales, anunció que tras reunirse con la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) se resolvió construir un silo para acopiar productos en la comunidad de Incahuasi y Caracollo de Oruro. El depósito tendrá una capacidad de almacenamiento de 50 mil toneladas, ya que será edificado en un área de 10 mil hectáreas con una inversión  de 18 mil dólares.

El Mandatario destacó que la iniciativa es una de las medidas para enfrentar la sequía que afecta a varias regiones del país. “Hemos decidido construir un silo para hacer el acopio de alimentos cuando haya una súper producción agrícola. Esto va a ayudar al pequeño productor”, señaló en conferencia de prensa.

ALISTAN ‘PAQUETES’ PARA PALIAR LA SEQUÍA

Morales aseguró que los Ministros de Estado preparar un paquete de propuestas para enfrentar los efectos de la sequía en distintos departamentos del país, que ocasionan altas pérdidas económicas a los agropecuarios.

“Esta tarde, los ministros se van a reunir en Santa Cruz para que podamos preparar un paquete para paliar la sequía. Estamos en emergencia y vamos a actuar”, expresó.

PÉRDIDAS ECONÓMICAS

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Rada, informó que las pérdidas en soya, arroz y otras oleaginosas sobrepasan los 180 millones de dólares por los efectos de la sequía y plantearon al Gobierno que se cree un ‘un fondo de reactivación económica’ ante los cambios climáticos.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo