Caso Zapata
Redacción Oxígeno
28/07/2016 - 10:28

Paco acusa a Doria Medina de 'tramitar' asilo político para Zuleta y Sánchez

La ministra recordó que la visita de Doria Medina al presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, coincide con la solicitud de asilo presentada por Sánchez y Zuleta.

La ministra de Comunicación, Marianela Paco en rueda de prensa. Foto: ABI

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, acusó ayer, al líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina de gestionar el refugio político en Perú, para los exabogados de Gabriela Zapata, William Sánchez y Wálter Zuleta.

”El señor Doria Medina está fungiendo de tramitador de asilo para prófugos de la justicia boliviana", señaló en rueda de prensa.

Paco aseguró que esa acción denota que Doria Medina ‘realiza un lobby’ para buscar asilo de los abogados Zuleta y Sánchez, acusados por los delitos de trata y tráfico de personas, asociación delictuosa y obstrucción a la justicia en el proceso penal por la suplantación del supuesto hijo del presidente Evo Morales y Zapata.

Además, la ministra recordó que la visita de Doria Medina al presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, coincide con la solicitud de asilo presentada por Sánchez y Zuleta en ese país, al igual que las acciones que realizaron partidarios de Unidad Nacional en el caso Zapata.

"¿Son situaciones casuales o aisladas? Nosotros pensamos que no es así, porque en el país se ha demostrado el vínculo directo que han tenido en la comisión de estos delitos, en la trama montada de esa mentira y engaño en contra de nuestro país con el hecho de Zapata y el supuesto niño”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo