Fondioc
Redacción Oxígeno
28/07/2016 - 08:50

La Fiscalía esperara la recuperación de Achacollo para volver a citarla

El fiscal Guerrero explicó que el médico forense del IDIF confirmó el informe sobre la salud de la exministra de Desarrollo Rural, Nemesis Achacollo.

La exministra Nemesia Achacollo. Foto: ABI

El fiscal Guerrero explicó que el médico forense del IDIF confirmó el informe sobre la salud de la exministra de Desarrollo Rural, Nemesis Achacollo, por lo que se decidió volver a citarla para terminar su declaración cuando este restablecida.

“Hemos recibido el informe del médico del IDIF el que ratifica su estado de salud, sin embargo evaluará la comisión de fiscales, hay un impedimento de 7 a 10 días y en ese lapso los fiscales van a volver a citar a la señora exministra para que termine su declaración informativa”, aseguró Guerrero.

El informe del IDIF ratifica el estado de salud de Achacollo que fue internada en una clínica en Santa Cruz por una taquicardia y descompensación provocada por un estado de tensión. Recibió el alta médica, pero se le aconsejo no viajar a la ciudad de La Paz, en los próximos 10 a 12 días. 

El lunes debía reanudar su declaración ante la comisión de fiscales que investiga el desfalco del Fondo Indígena y que preparó 40 preguntas para la exministra. La sesión comenzó el jueves de la semana pasada, pero se declaró una pausa para el viernes, el abogado de Achacollo pidió continuar el lunes, cuando fue internada.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo