Ingenio
Redacción Oxígeno
28/07/2016 - 00:15

En San Buenaventura no hay caña suficiente para producir azúcar

La construcción del ingenio azucarero demandó 174 millones de dólares, el presidente Morales aceptó hoy que en la zona no existe caña suficiente y que se estudia como fomentar el cultivo.

Ingenio azucarero San Buenaventura. Foto: Easba

Este miércoles, el presidente Evo Morales asistió a la firma del contrato para realizar el diseño final del proyecto hidroeléctrico El Bala; durante su discurso enumeró los proyectos gubernamentales que beneficiarían al departamento de La Paz, e informó que en San Buenaventura no existe la materia prima suficiente para que el ingenio azucarero funcione, pues los pobladores no plantan caña y anunció que el Gobierno estudia políticas de incentivo.

El presidente afirmó: “En San Buenaventura ya está instalado el ingenio, aunque tenemos una pequeña debilidad, entre los pequeños productores no hay todavía la cultura de sembrar masivamente caña para garantizar materia prima al ingenio. (…) Estamos buscando facilidades, cómo el compañero productor de caña pueda tener esa cultura de ampliar el cultivo de caña en San Buenaventura”.

En octubre del 2015 se inauguró el ingenio azucarero en el que se invirtieron 174 millones de dólares, durante su construcción varios sectores alertaron al Gobierno sobre esta posibilidad. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo