Golpe de Estado
Redacción Oxígeno
27/07/2016 - 19:06

Turquía anuncia cierre masivo de medios de comunicación

Según una publicación oficial del Estado turco, se cerrarán 16 cadenas, 23 emisoras de radio, 45 periódicos y 15 revistas tras el intento del golpe de Estado del 15 de julio.

Presos en Turquía, después del intento de golpe de estado.

Las autoridades turcas informaron, a través de un comunicado oficial, la desición de cerrar tres agencias de noticias, 16 cadenas de televisión, 23 emisoras de radio, 45 periódicos y 15 revistas. La determinación se toma en el marco del estado de excepción impuesto después del golpe de Estado del 15 de julio.

Entre los medios que serán cerrados figuran los canales Baris TV, Bugün TV, Can Erzincan TV, Dünya TV, Hira TV, Irmak TV, Kanal 124, Kanaltürk, MC TV, Mehtap TV, Merkür TV, Samanyolu Haber, Samanyolu TV, SRT TV, Tuna Shopping TV, Yumurcak TV, las agencias Cihan, Muhabir y SEM y los peridóicos Zaman y Taraf.

Después del golpe militar fallido, en Turquía se han dado medidas que atentan a la libertad y que han despertado la protesta de los organismos internacionales. Se han reportado 246 muertos, pero no se ha reportado oficialmente el número de víctimas entre los militares amotinados, y 2200 heridos. 

También se han reportado miles de detenidos, no solo militares, sino también jueces, funcionarios públicos, docentes y periodistas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo