Tragedia
Redacción Oxígeno
27/07/2016 - 16:32

Deslizamiento provoca la muerte de una persona en Niño Kollo, hay 4 casas afectadas

El derrumbe sepultó dos motorizados. La Alcaldía verificará si hay más personas fallecidas.

Bomberos y funcionarios ediles trabajan en el lugar del derrumbe. Foto: AMN

Cerca al  medio día de hoy, se produjo un deslizamiento de tierra en la avenida Niño Kollo de La Paz que dejó una persona sepultada y un vehículo enterrado por la tierra. Sin embargo, vecinos señalaron que los motorizados afectados serían dos, ya que en el momento del derrumbe transitaban por el lugar y no aparecieron más. Efectivos del orden, rescatistas ediles y bomberos trabajan en el lugar. La comuna informó que se evacuarán a los habitantes de cuatro viviendas.

El alcalde Luis Revilla, informó que el deslizamiento se produjo por  filtraciones de agua en el área, lo que provocó el derrumbe que enterró vivo a D.C., un chofer  de 24 años que circulaba junto a su motorizado por la zona y fue atrapado por promontorio de la tierra que le provocó la muerte. El

“El deslizamiento se ha producido por conexiones ilegales, cuyas aguas remojaron el talud. Se ha constatado que no tenían autorización. La Policía y Bomberos están trabajando en el lugar. Hay una persona fallecida que presumiblemente habría sido enterrada con su vehículo. Dicen los vecinos que son dos los motorizados sepultados, vamos a verificar si hay más autos o personas fallecidas”, declaró el burgomaestre edil a los medios.

Dijo que las labores de estabilización que encarará la comuna durarán un mes.  Según Revilla, son cuatro viviendas afectadas por el derrumbe y se procederá a su evacuación a fin de precautelar la seguridad de los habitantes.

“Vamos a evacuar a las cuatro casos y son sus conexiones de agua ilegal  que han ocasionado el derrumbe del talud, pero es una emergencia y los vamos atender como corresponde”, indicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo