POKÉMON GO
Redacción Oxígeno
20/07/2016 - 14:53

La precisa localización del juego, un éxito del creador de Google Earth

John Hanke es el CEO de Niantic, la compañía que ha desarrollado el juego para Nintendo. Trabajó en la tecnología que utiliza Google Maps, que a su vez se usa en otros juegos de realidad aumentada. Pero este emprendedor desarrolló también Google Earth en 2005, cuando consigió que los servidores del gigante de internet se colapsaran.

PokemonGo. Foto: Internet

Pokémon Go, el juego de realidad aumentada de Nintendo desarrollado porNiantic, se lanzó en EE.UU., Austria y Nueva Zelanda el pasado el pasado 6 de julio tanto en Android como en iOS. Luego llegó a Alemania y Reino Unido y el 15 de julio a España. La locura en nuestro país, como no iba a ser menos, también se ha instaurado.

Central Park no ha sido la única anécdota que los jugadores han protagonizado con tal de cazar un pokémon. De hecho, uno de los «peligros» del juego de moda es la adicción que está cusando. Tanto que el sentido común se ve anulado y cruzar una carretera mientras se cazan pokémons se está convirtiendo en una práctica más que habitual. En este sentido, Policía Nacional ha lanzado una serie de pautas para evitar accidentes por culpa de Pokémon Go y, entre otros consejos, recuerdan a los usuarios que están jugando en el mundo real. El hecho de fijar exclusivamente la mirada en la pantalla del «smartphone» provoca que no se esté atento de lo que ocurre alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano... «No provoques ni seas víctima de un accidente», recuerdan. Igualmente, está prohibido atrapar un pokémon mientras se conduce o se monta en bici así como atravesar propiedades privadas como las de la Guardia Civil o el museo de Auschwitz.

Y es que los pokémons pueden aparecer en cualquier lugar y en cualquier momento. La clave está en la geolocalización, el sistema que necesariamente tiene que estar activado en el teléfono móvil para que el juego vaya indicando al usuario sobre los bichos virtuales que se encuentran a su alrededor, las Poké Paradas (necesarias para coger bolas) o los gimnasios, donde se disputan los combates. De esta manera se mezcla el mundo real como el imaginario. Y todo gracias a la realidad aumentada a través de la cámara del teléfono.

Fuente: abc.es

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo