Tragedia
Redacción Oxígeno
15/07/2016 - 10:19

Ghilmar Luque murió como consecuencia de la caída en la plaza Avaroa

El jueves 7 de julio Kemel Aid y Ghilmar Luque cayeron en un foso en la plaza Avaroa, ambos fueron rescatados por la Policía y llevados a dos centros de salud, murieron después de algunos días. La fiscalía realiza la investigación de oficio no hay ninguna denuncia.

Uno de los ingresos a la Plaza Avaroa.

El jueves 7 de julio ocurrió un incidente que aún sigue en investigación, en el que resultaron  gravemente heridos el señor Kemel Aid y el joven de 23 años Ghilmar Luque. Ambos murieron después de permanecer varios días en estado muy grave. En las redes sociales se informó que había una denuncia contra Aid por robo, lo que fue desmentido por la policía que afirma que la investigación se realiza de oficio y que no existe ninguna denuncia por el hecho.

El coronel Gary Omonte, comandante departamental de la FELCC confirmó la muerte de Luque, después de que la fiscalía realizara la identificación en el Cementerio General, donde su familia acompañaba el cuerpo para realizar el entierro.

"Se ha hecho un reconocimiento externo por los rasgos fisonómicos que guardan relación con las imágenes iniciales que teníamos al momento de la primera intervención de la Policía. Se trata inicialmente de la persona”, informó el coronel Omonte.

La autoridad policial afirmó que el caso sigue en proceso de investigación, pero pudo informar que Ghilmar Luque murió ayer miércoles por un traumatismo craneal, en la clínica Fides de El Alto, cerca de las 6:00. KemelAid murió el martes en la noche en la Clínica Alemana.

El jueves 7 de julio, Kemel Aid y su hijo fueron a defender a una mujer que aparentemente estaba siendo agredida: Ghilmar Luque y Aid forcejearon y cayeron en un foso oculto por una pequeña jardinera. Efectivos policiales acudieron en su auxilio, el estado de ambos era grave. KemelAid y su hijo fueron llevados a la Clínica Alemana. Ghilmar Luque fue trasladado al Hospital de Clínicas, de donde su familia lo traslado el lunes a la Clínica Fides de El Alto. 

Sobre la versión que circula en internet, sobre que se habría presentado una denuncia por robo en contra de Aid, el coronel Omonte confirmó que no hay ninguna denuncia de ninguna de las partes, y que la Policía y la fiscalía realizan la investigación de oficio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo