Irak
Redacción Oxígeno
04/07/2016 - 09:39

213 muertos en el atentado con coche bomba en Bagdad

El atentado terrorista ocurrió el domingo 3 de julio en un barrio popular comercial, la cantidad de heridos es de 300 personas.

Al Karrada, en Bagdad, destruída por el atentado con un coche bomba.

El Estado Islámico (EI) se atribuyó el atentado con un coche bomba, en un barrio comercial de Bagdad. La bomba explotó a la 01:00 de la madrugada, una hora en la que los iraquíes salen a comprar regalos para la fiesta del Eid al-Fitr, que marca el final del Ramadán, y a cenar ya que durante las horas de luz la tradición marca que hay que hacer ayuno. 

Al menos 213 personas han muerto y 230 han resultado heridas en la zona de Al Karrada, donde la mayoría de la población es chií. Un suicida ha detonado el vehículo que conducía en medio de una multitud. La explosión ha destruido e incendiado varias tiendas. En la zona había un gran número de familias con niños y también gente joven.

El EI ha asumido la autoría del atentado en un comunicado difundido en las redes sociales, en el que ha asegurado que el objetivo eran los chiíes.

"En el marco de las permanentes operaciones de seguridad de los soldados del califato en la ciudad de Bagdad, el hermano muyahidín (guerrero santo) Abu Maha al Iraqui logró hacer estallar su coche bomba en una concentración de renegados (chiíes)", se indica en la nota.

Además, otro coche bomba ha estallado en el mercado popular Shalal, situado en la zona de Al Shaab, en el noreste de Bagdad y de población también mayoritariamente chií. Este atentado ha causado la muerte de un civil y ha herido a cinco, además de causar destrozos en varios comercios.

Irak lucha contra el EI desde junio de 2014, cuando el grupo terrorista  ocupó amplias zonas del norte y centro del país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo