Trabajos de mantenimiento
Redacción Oxígeno
30/06/2016 - 13:06

YPFB explica que se normalizará la entrega de gas a Argentina

YPFB informa que se terminaron los trabajos de mantenimiento en la Planta Margarita, su presidente explicó que no existe incumplimiento de contrato y que los compradores estaban informados.

Guillermo Achá, presidente de YPFB. Foto: ABI

El Comité de Emergencia del Enargas de Argentina anunció ayer que se realizaría un corte del suministro en todas las estaciones de gas de 18:00 a 23:00 horas, según el comunicado la medida se tomó porque hay una reducción en la cantidad de metros cúbicos que Bolivia le envía a Argentina. Guillermo Achá explicó que se realizaron trabajos de mantenimiento, y que el suministro será normalizado en los próximos días.

Según la explicación del presidente de YPFB, Guillermo Achá, se realizaron trabajos de mantenimiento en el Campo Margarita, lo que ocasionó un ajuste en la entrega de gas natural a los mercados de exportación, Argentina y Brasil, durante los días 29 y 30 de junio. Achá también explicó que la medida fue oportunamente informada a los compradores.

“Los días 29 y 30 de junio de 2016, las entregas del energético a estos países vecinos fueron ajustadas debido a la ejecución de trabajos de mantenimiento en el Campo Margarita”, indicó Achá.

Los trabajos fueron terminados, por tanto las entregas de gas natural serán normalizadas a partir del 1 de julio. La autoridad dejó en claro que las entregas de gas natural durante el mes de mayo, al mercado de Argentina alcanzaron un volumen promedio de 19,3 millones de metros cúbicos por día (MMmcd), lo que se encuentra dentro del marco contractual con ese país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo