Proyecto
Redacción Oxígeno
28/06/2016 - 10:06

La Paz tendrá el hospital para mascotas más completo del país

El centro también tendrá una peluquería para canes y salas de exposición y de adopción de animales y se especializará en la atención, cuidado y tratamiento de animales domésticos y callejeros.

La Casa de la mascota concluyó su primera fase. Foto: AMN

La Alcaldía de La Paz anunció que se concluyó la primera fase de construcción de la Casa de la Mascota del municipio de La Paz, según las autoridades se tratará del centro de atención veterinaria para perros y gatos más completo del país. La infraestructura será construida en tres fases con una inversión aproximada de 4 millones de bolivianos.

La Alcaldía de La Paz construye la Casa de la Mascota en la avenida Regimiento Castrillo, en la zona bajo San Antonio, sobre un área de 450 metros cuadrados y en un predio de 2.216 metros de extensión.  Esta infraestructura será un centro de atención veterinaria para perros y gatos y no un albergue.

El secretario Municipal de Salud y Deportes, Roger Tapia, informó que la nueva infraestructura se adecúa a la Ley N. 700 de Defensa de Animales contra Actos de Crueldad  y Maltrato en dos sentidos: el cuidado responsable de mascotas con el suministro de vacunas, alimentos y cobijo, y la atención de mascotas denunciadas por agresión y capturadas por la Unidad de Atención Integral de Animales.

La Casa de la mascota tendrá caniles y gatiles grupales e individuales, una sala de eutanasia y depósitos para cadáveres y residuos sólidos. También brindará atención veterinaria a canes y gatos, desde cirugías de esterilización hasta servicios de eutanasia. Se podrá esterilizar más de 50 canes cada día. Actualmente se realizan entre 8 y 10 esterilizaciones. 

El centro también tendrá una peluquería para canes y salas de exposición y de adopción de animales y se especializará en la atención, cuidado y tratamiento de animales domésticos y callejeros con enfermedades zoonóticas como la rabia, y por tanto su función no es albergar perros abandonados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo