Diagnóstico
Redacción Oxígeno
28/06/2016 - 09:58

Mañana inicia el ‘plan de rescate’ para la reestructuración de Ecobol

Los temas a desarrollarse en las mesas de trabajo serán relacionados a funciones operativas, financieras y de recursos humanos en la empresa postal.

Las instalaciones de Ecobol. Foto: Oxígeno.bo

Mañana, el Gobierno y la dirigencia de los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), comenzarán a trabajar en un diagnóstico, que permita identificar mecanismos para salvar a la empresa postal, que por el momento es deficitaria.

Margarita Luna, dirigente de los empleados de Ecobol, informó que para realizar un diagnóstico ‘integral’ de la entidad, las reuniones de trabajo se desarrollarán hasta fines de julio para saber qué acciones se debe encarar para evitar el cierre de esa compañía.

Mañana, la mesa de trabajo será en instalaciones del Viceministerio de Telecomunicaciones, pasado el medio día. En esa oportunidad se debatirá sobre el tema financiero y se prevé que dure una semana; la segunda semana se tocará el tema operativo y por último,  los recursos humanos. 

“Oficialmente mañana estamos comenzando con las mesas de trabajo y de ahí vamos sacar planes para salvar Ecobol. Será todo un proceso, pero los trabajadores estamos firmes y por eso hemos decidido que los tres temas se debaten por semana”, dijo a Oxígeno.bo.

Según Luna, Ecobol cuenta con, al menos, 466 trabajadores en todo el país, a quienes el Gobierno reiteró su estabilidad laboral. Sin embargo, dijo que aún están en ‘estado de emergencia’ y que no permitirá el despido de ninguno de sus compañeros.

“Las autoridades están en la disposición de dialogar y encontrar soluciones para que Ecobol siga funcionando. Ellos saben que a pesar de varias limitaciones la empresa sigue operando porque los trabajadores estamos comprometidos”, indicó.

Cabe recordar, que el viernes 17 el presidente Evo Morales anunció el cierre de Ecobol por considerar que ya no es "una empresa productiva" y que los cambios en la tecnología requieren adecuaciones. Sin embargo, las autoridades de Estado salieron a aclarar el tema, aseguraron que no habrá despidos y anunciaron una reestructuración para la empresa postal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo