Orador motivacional
Redacción Oxígeno
27/06/2016 - 10:51

Treinta personas se quemaron al caminar sobre carbón ardiente

Caminar por brasas no es recomendable de ninguna manera, según Stephanie Campbell, administradora del programa de atención a quemados del hospital Parkland Memorial.

Caminante sobre brasas. Foto: Thinkstock

En la ciudad estadounidense de Dallas más de 30 personas fueron tratadas por quemaduras luego de caminar sobre carbones ardientes. Cinco incluso fueron trasladadas a un hospital.

Mientras que algunos culparon a los organizadores, otros se culparon a sí mismos por fallarle al famoso líder motivacional Tony Robbins, quien celebró el jueves en esa ciudad de Texas una conferencia llamada "Desata tu fuerza interior".

Al evento de cuatro días destinado a "desbloquear y liberar las fuerzas interiores que pueden ayudarte a romper cualquier límite y crear la calidad de vida que deseas" asistieron 7.000 personas y cada una pagó como mínimo unos US$595.

Los participantes pasaron todo el primer día preparándose para lograr su "estado pico" antes de caminar una distancia de 4,5 metros sobre carbones ardientes.

La mayoría consiguió su objetivo, un ejercicio destinado a "conquistar sus miedos", según el curso, pero 30 pasaron un muy mal rato.

Bahared Hosseini, de Dallas, se quemó tanto la planta de los pies que después no podía caminar.

Es su segunda caminata sobre brasas y asegura que la culpa fue suya, por mirar hacia abajo en vez de hacia arriba, como le indicó Robbins.

"Es una experiencia que te cambia la vida", aseguró al Dallas Morning News. "Lo haría 10.000 veces más si pudiera".

En cambio Paul Gold, de 44 años y quien sufrió quemaduras de segundo grado, cree que en esta ocasión los organizadores no permitieron que las brasas se enfriaran lo suficiente antes de agregar más.

Los partidarios de Robbins dicen que las personas lesionadas no prestaron atención correctamente a las instrucciones del motivador, o se distrajeron con sus teléfonos celulares y otros dispositivos tecnológicos.

Stephanie Campbell, administradora del programa de atención a quemados del hospital Parkland Memorial, desaconsejó a cualquier persona de intentar algo similar.

"Caminar sobre carbones ardientes no es una actividad que recomendaría nunca. No creemos que haya modo seguro de hacerlo", dijo al diario Dallas Morning News.

Fuente: BBC

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo