Boxeo
Redacción Oxígeno
13/06/2016 - 00:28

El "Matador" Mamani resistió con valor la pelea por el título mundial

El boxeador boliviano aguantó tres asaltos, en los que fue duramente castigado, finalmente el réferi decidió detener la batalla y le dio el título al montenegrino Dejan Zlaticanin.

La caída del boliviano en el tercer round.

Franklin el “Matador” Mamani enfrentó a Dejan Zlaticanin de Montenegro por el título de campeón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo. Zlaticanin venció al boliviano en el tercer asalto, fue la primera vez que un boliviano pelea por el título mundial.

Franklin Mamani resistió tres episodios en la pelea disputada en Nueva York. Sufrió desde el primer episodio, recibió muchos golpes y Zlaticanin mantuvo la intensidad, en el tercer asalto, volvió a lastimar a Mamani que cayó al piso. Pero, se levantó valientemente y se protegió en las cuerdas, ahí recibió una despiadada paliza hasta que el réferi decidió detener la batalla. 

Franklin “Matador” Mamani (21-2-1, 12 KOs) no era el favorito en el encuentro, Zlaticanin (21-0, 14 KOs) también peleaba por un honor inédito para su país y tenía más experiencia que el boliviano, además venía preparándose para esta pelea desde hace tiempo.

El rival original de Zlaticanin era Emiliano Marsili, pero por una enfermedad decidió no participar en el encuentro, el retador más próximo que aceptó la pelea fue Franklin Mamani, aunque no se había preparado para el evento porque fue una invitación inesperada que el boliviano decidió aceptar. 

Antes del viaje recibió una condecoración de la Policía boliviana de la que también es miembro activo. Demostró gran valor y determinación en la pelea, aunque le faltó preparación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo