Economía
Redacción Oxígeno
07/06/2016 - 20:36

Aproveche los servicios financieros fuera del banco

Conozca algunos tips para sacar el jugo a las nuevas modalidades financieras.

La banca electrónica ofrece variadas ventajas a sus clientes. Foto: Internet

El programa Consumo Inteligente de MasterCard le deja estas nuevas modalidades para que haga cualquier pago o reciba dinero en donde esté:

CORRESPONSALES BANCARIOS

Ahora con los corresponsales bancarios ya no hay que correr a una sucursal bancaria para todas las transacciones, porque desde el supermercado, la tienda o algunas farmacias hacer un retiro de efectivo, realizar depósitos, o pagar servicios como el agua, luz, teléfono o internet. 

DINERO MÓVIL

Ahora es posible enviar dinero a un familiar o amigo gracias al dinero móvil, que es un sistema de pago en el cual desde un mensaje de texto puede transferir dinero sin importar en dónde se encuentre y a dónde lo quiera mandar, siempre y cuando no pase de un monto máximo. Comuníquese con su banco para verificar que tengan esta modalidad para hacer esta transferencia. No olvide tener en cuenta estos consejos de seguridad: 

BANCA ELECTRÓNICA

Si tiene prisa, necesita hacer un depósito pero la fila en el banco es enorme, hay una mejor opción. A través de la banca en línea puede consultar su saldo, movimientos (teniendo un mejor control de su dinero), hacer transferencias, y hasta pagar tus tarjetas de crédito. Este servicio está disponible las 24 horas del día o puedes programar las operaciones cuando usted decida.

Para aumentar la seguridad de tus transacciones recuerda estas precauciones:

-Mantener las últimas actualizaciones de su navegador y antivirus.

-Evitar Wi-Fi o computadoras públicas al momento de realizar sus transacciones.

-No proporcionar datos como el número de su tarjeta y claves de acceso a páginas externas a las del portal de su banco.

-Revisar las transacciones bancarias antes y después de una operación y enviarse los comprobantes por correo electrónico.

APPS DEL BANCO 

Ahora los bancos o prestadores de servicios financieros ya cuenta con apps móviles con las que desde su Smartphone puede consultar su saldo, hacer transacciones entre sus cuentas, hacer transferencias y realizar pagos.

DÉBITO AUTOMÁTICO 

Si es de los que siempre olvidan de pagar el servicio de telefonía celular y se queda sin datos, con esta forma de pago nunca más le volverá a pasar. Esto es cuando autoriza a su banco que se haga un cargo a su cuenta de forma periódica, el cuál es fijo y lo puede cancelar en cualquier momento. Inscribiendo las respectivas cuentas, puede pagar la luz, agua, gas, televisión de paga, cualquier tipo de seguro y el celular. Además puedes hacer que ahorro automático para que se vaya a otra cuenta.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo