Redacción Oxígeno
31/05/2016 - 15:11

Eduardo León se desvanece en audiencia, pero no permiten la suspensión

No se puede hacer efectiva la detención dociliaria otorgada a León porque la Dirección de Regimen penitenciario no tiene personal. 

Eduardo León custodiado por policías. Foto: ABI

El abogado Eduardo León se descompensó cuando prestaba su declaración informativa ante la comisión de fiscales; sin embargo, no se concedió un cuarto intermedio, informó su abogado defensor Ricardo Maldonado.

Maldonado aseguró:  ”Los medios de comunicación son testigos del estado de salud del doctor León, quien en plena audiencia se descompensó, por no decir, se desvaneció, pero la comisión de fiscales no quiso concederle un cuarto intermedio en su declaración informativa”.

En la audiencia se defendía de la querella instaurada por los ministerios de Transparencia Institucional y Defensa por falsificación de la libreta de servicio militar.

DETENCIÓN DOMICILIARIA

Eduardo León lleva detenido dos semanas, aunque la semana pasada le fue concedida la detención domiciliaria, permanece en celdas judiciales porque la Dirección de Régimen penitenciario no tienen personal para otorgarle un custodio. Hoy termina el plazo para que se cumpla la orden, los abogados defensores temen que al no cumplir con este requisito León sea trasladado a la cárcel de San Pedro. 

La Dirección de Régimen Penitenciario informó que podrá nombrar un custodio dentro de 10 días. La defensa de León ofreció contratarlo con recursos propios, se espera una respuesta en la tarde.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo