Redacción Oxígeno
30/05/2016 - 21:38

El Gobierno ratifica que el retroactivo se paga hasta el 31 de mayo

La directora Nacional de Trabajo afirma que no se recibió solicitudes para una prórroga.

Mañana vence el plazo para pagar el retroactivo.

La directora Nacional del Trabajo, Elizabeth Molina, ratificó que el 31 de mayo es el último día de plazo para que las empresas públicas y privadas paguen el retroactivo del incremento salarial a sus trabajadores, también aseguró que no se recibió ninguna solicitud de prórroga; sin embargo, diferentes sectores empresariales anunciaron que solicitaron alargar el plazo.

Molina expresó: "Ya está determinado que mañana es el último día de plazo tanto el sector privado como público para poder pagar el incremento salarial", dijo.

Añadió que no habrá postergaciones para el cumplimiento del beneficio, debido que a la fecha no se conoce ningún un pedido en ese sentido. Quienes no paguen el retroactivo hasta mañana, serán sancionados con multas.

PEDIDOS DE EMPRESARIOS

El 25 de mayo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, manifestó que pidió al Gobierno flexibilizar por dos meses el pago del retroactivo y explicó que no se ha tenido ninguna respuesta positiva por parte del Ministerio de Trabajo.

El 26 de mayo, los industriales de Cochabamba anunciaron que enviaron una carta al Ministerio de Trabajo pidiendo una prórroga hasta el 31 de julio para el pago retroactivo del incremento salarial del 6 por ciento dispuesto por el Gobierno mediante el D.S. 2748.

En la carta se explicaba: “Informamos que muchas empresas formales del sector industrial, sobre todo medianas, pequeñas y microempresas no podrán cumplir con esta obligación debido a la falta de liquidez inmediata".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo