Redacción Oxígeno
30/05/2016 - 15:34

Latam Group suspende operaciones en Venezuela

La aerolínea comenzó un proceso de suspensión de sus vuelos debido al "complejo escenario macroeconómico" de Venezuela.

Un avión del grupo Latam Group.

Latam Group anunció hoy, que comenzaron un proceso de suspensión de sus vuelos a Venezuela debido al "complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región”. Lufthansa hizo el mismo anuncio el sábado.  

La diferencia es que la aerolínea alemana cancelará sus vuelos desde el 18 de junio. En cambio, Latam hará suspensiones de manera gradual desde el sábado 28 de mayo y no habrá más vuelos de esta compañía el 1 de agosto. 

Según el plan, Latam Airlines Brasil suspendió de manera temporal sus vuelos entre Caracas y Sao Paulo, mientras que a fines de julio Latam Perú aplicará la medida para el trayecto Lima -Caracas, al igual que Latam Airlines que lo hará para los vuelos Santiago-Guayaquil-Caracas. 

La compañía informó a los pasajeros que tienen reservas hechas que pueden modificar  sus vuelos sin multas, también pueden solicitar la devolución de su pasaje.

Al igual que Lufthansa, Latam expresó que no se trata de un retiro definitivo y que espera reiniciar su servicio cuando las condiciones económicas mejoren. En el comunicado se explica: ”Latam considera a Venezuela un mercado relevante, y por lo tanto, trabajará para retomar estas operaciones a la brevedad y en cuanto las condiciones globales así lo permitan".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo