Redacción Oxígeno
30/05/2016 - 13:49

León podría ser enviado a San Pedro, porque no le asignan un custodio

Aún no se ha podido completar los trámites administrativos y Regimen Penitenciario dice que no tiene personal para nombrar un custodio.

Eduardo León continua preso. Foto: ABI

El abogado Eduardo León podría ser enviado a la cárcel de San Pedro, según explicó su abogado, Boris Espinoza. La juez Milenka Gutiérrez le otorgó la detención domiciliaria, pero para hacerla efectiva se debe cumplir tres requisitos que no han podido ser concluidos, el plazo concluye mañana.

El principal problema es que Régimen Penitenciario no cuenta con el personal suficiente para otorgarle un custodio policial, otra dificultad es que la Dirección General de Migración no atendió su solicitud de arraigo porque su sistema de trámites presentó fallas y no funcionó el viernes.

Ninguna de estas dificultades está en manos de los abogados de la defensa, por lo que preocupa que al no poder cumplir los requisitos, León sea trasladado a la cárcel de San Pedro.

Hoy, Eduardo León se presentó a la audiencia en el proceso que le sigue el Ministerio de Defensa por uso de instrumento falsificado, falsedad material y falsedad ideológica. Pero, sus abogados pidieron la suspensión por motivos de salud. 

Al salir de la audiencia, León repitió que es un “detenido político” y anunció que sus abogados preparan una demanda por incumplimiento de deberes contra los jueces que se excusaron de tratar su caso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo