Redacción Oxígeno
30/05/2016 - 10:56

El transporte pesado bloquea Santa Cruz y Chuquisaca

 La viceministra de Política Tributaria, Susana Rios, sostuvo que el bloqueo es producto de la desinformación porque la dirigencia nacional suspendió la medida.

La viceministra de Política Tributaria, Susana Rios.

Los representantes del transporte pesado anunciaron bloqueos de caminos desde este lunes 30 de mayo, en respuesta la viceministra Ríos anunció que el bloqueo estaba suspendido porque se concretó una nueva reunión para el viernes 3 de junio. Pero, esta mañana varias rutas del país fueron bloqueadas.

En Santa Cruz, la carretera a Camiri está bloqueada y los dirigentes anuncian otros puntos de bloqueo, en la ruta se han formado grandes promontorios de tierra para evitar la circulación de los vehículos.

La dirigencia del transporte pesado de Chuquisaca también comenzó el bloqueo en varios puntos, Santa Catalina, camino a Ravelo; Yotala, camino a Potosí; La Palma, hacia Cochabamba; y Yamparáez, camino a Camiri (Santa Cruz).

Según publicó Correo del Sur, el presidente de la Unidad del Transporte Pesado Chuquisaqueño, Carlos Mora, informó que su sector decidió desconocer al presidente del Comité Ejecutivo del Autotransporte Pesado Nacional (CEATPENAL), Edwin Paz, agregó que la nueva convocatoria del Gobierno es para seguir dilatando la solución.

El pedido de los transportistas es la reducción de los años de prescripción, la universalidad de facturas y la eliminación del recorte del crédito fiscal en las facturas de pago de combustible.

LA VOZ DEL GOBIERNO

 La viceministra de Política Tributaria, Susana Rios, sostuvo que:

”Quiero creer que se trata de un sector desinformado porque los canales de comunicación internos han podido fallar”.

Según su posición el bloqueo es producto de la desinformación porque el Gobierno acordó con los dirigentes del sector retomar las reuniones el 3 de junio. Además, Fidel Baptista, dirigente nacional de la Cámara de Transporte Pesado, habría confirmado que no habría ninguna medida de presión.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo